Los "Días Difíciles" también son parte del Viaje





          
      ¿Cuántos no hemos tenido "un mal día"? Como seres humanos tendemos a relacionar las malas situaciones que nos pasan a diario y permitimos que las mismas nos hagan sentir abatidos, nos pongan de mal humor, nos lastimen.

Estamos programados para vivir en situaciones que nos hagan sentir bien y es normal que ante situaciones adversas a esa condición, reaccionemos mal y nuestro estado de ánimo decaiga. Sin embargo, como bien lo explica el gran autor y mi mentor personal el Dr. John C. Maxwell "no es lo que te sucede, es cómo reaccionas a eso" 

Tenemos el poder de elegir nuestros pensamientos y lo que sentimos respecto a las diversas situaciones que nos pasan en la vida, es en tanto, razonable que pasemos minutos, horas afligidos y hasta enojados, sin embargo, nosotros mismos podemos cambiar esa situación si enfocamos nuestra atención en generar pensamientos positivos, que alimenten nuestro estado de ánimo y cambien nuestra perspectiva.

Es nuestra responsabilidad y de nadie más el "ser felices" la felicidad está dentro de cada uno y se construye a diario: de pensamientos y acciones que nos hagan sentir bien. Por tanto, no permitas que las acciones de otros, que las situaciones de la vida, abatan tu espíritu. Es permitido en ocasiones llorar, pero que sea sólo para soltar, desahogar, liberar lo malo que hay dentro y renovar las fuerzas para empezar de nuevo con mayor valentía.

¡Ante los "días difíciles" vibremos en positivo, vivamos en positivo porque la vida es una y es un Viaje y de ti depende que ese viaje sea Maravilloso!








Comentarios

Entradas más populares de este blog

FEBRERO

1 DE DICIEMBRE: DÍA DEL EDUCADOR PANAMEÑO